Bienvenid@

Hola bienvenid@ a mi blog. Espero que te diviertas y pases un buen rato con mis ocurrencias, anécdotas y trabajos de lengua.

domingo, 18 de mayo de 2008

El ángel de los níños




Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios:
- Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. ¿Pero, cómo vivir? tan pequeño e indefenso como soy
- Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te esta esperando y que te cuidara.
- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y Sonreír, eso basta para ser feliz.
- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.
-¿Y como entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
- Tu ángel te dirá las palabras mas dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.
-¿Y que haré cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.
-He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá mas aún a costa de su propia vida.
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
- Tu ángel te hablará siempre de Mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando...
-¡¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre!!. ¿Cómo se llama mi ángel?
- Su nombre no importa, tu le dirás : MAMÁ .

comentario
Este es el mejor ángel guardián que Dios nos puede mandar, como una madre nadie nos querrá jamás, así que cuidemos las y queramos las muchísimo.

El cariño de una abuela



Había una vez una niña, ella tenía una abuela a la que adoraba porque desde chiquitita se pasaba todo el día en la casa de ella.Todas las noches pensaba:-¿Qué haría sin mi abuela? -Ella me dio todo siempre.-Tengo que premiarla con algo.Una tarde le pregunto:-Abu, ¿que es lo que mas te gustaría?Y ella respondió:-volver a las tierras donde nací.- y… ¿en donde naciste? -Yo nací en Italia, en Calabria.Y así hablaron hasta que llego la noche y la niña volvió a su casa. Cuando se acostaba, pensó como podría conseguir el dinero para pagar un pasaje de ida y vuelta, entonces para su cumpleaños pidió dinero y junto $100, pero igual no alcanzaba, entonces para el día del niño pidió otro tanto de dinero y junto $100 más. Era imposible juntar tanto dinero; entonces muy triste pensó que no podría cumplir el sueño de su abuela.Un día su papa, que le gustaba jugar a la quiniela, le preguntó seis números, y ella le respondió:-Juega al 22, al 43, al 65, al 40, al 86 y al 67.Todos eran números normales, menos el ultimo que era la edad de su abuela.Rápidamente su padre jugo los números y por la noche cuando vieron si ganaron por la tele se dieron cuenta que acertaron todos los números, y entonces su padre le dijo gracias y le pregunto que le gustaría comprarse, y ella respondió:-Quiero llevar a la abuela a Italia.Su padre sorprendido dijo:-Si eso es lo que deseas, así se hará.Una mañana fue a la casa de su abuela y le dijo:-Mi papa sacó los pasajes para Italia, en tres semanas viajamos.Ella, sorprendida, hablo con su hijo y este le contó todo lo de la quiniela y la decisión de la niña y así es como cumplieron el sueño de la abuela.

comentario
Al leer este cuento me acorde de mi abuela, y pensé en lo mucho que la quería y en todo el dinero que me gustaría en poderla tener de nuevo a mi lado. Por eso creí oportuno editarlo porque hay veces que nos olvidamos en lo importante que son nuestros abuelos y de todo lo que han echo por nosotros. A que cuando los veáis la próxima vez darles un enorme beso, por que puede que sea uno de los últimos que les deis y os aseguro que luego se les echa mucho de menos.

lunes, 5 de mayo de 2008

Con ojos prestados


Otro año más me encuentro en la feria de abril.
Siempre en loa misma calle, rodeado de las mismas casetillas(la de las latas, la de las pistolas de agua, la de los dardos...)

Las personas que pasean por la feria creen que es emocionante repartir regalos todo el tiempo. Pero no es así. Es monótono decir siempre las típicas frasecitas para enganchar clientes:


  • Venga, a que esperas, compra ya tu boleto, te puedes llevar numerosos regalos.

  • venga, venga tenemos muñecas de porcelana, bicis, sandwicheras...

  • Y otro "perrito piloto" "" el caballero vestido de corto.

  • La gitanita guapa se acaba de llevar una " muñeca chochona"

... y siempre igual, lo mismo de feria, en feria.


Pero al final disfruto viendo de esa parejita que consigue un corazón enorme para su novia.


O la de ese niño que después de comprarse diez boletos y gastarse su paga entera consigue su balón gigante, con el que lleva soñando toda la feria.


Y después de relataros mi versión de la feria os dejo,¡Hasta el año que viene!