Bienvenid@

Hola bienvenid@ a mi blog. Espero que te diviertas y pases un buen rato con mis ocurrencias, anécdotas y trabajos de lengua.

lunes, 28 de abril de 2008

Dumbo



Era primavera y en el tren de circo de maravillosos animales, payasos y artistas, corrían alegremente por la pradera que alumbraba la luna.
Tiraba de le tren, Casey Jr., una potente locomotora.las mamás cantaban canciones de cuna para dormir a sus cachorritos. La señora Jumbo era la más feliz. Estaba orgullosa de su elefantito recién nacido. Las elementas solteronas vecinas reían encantadas al hermoso bebé.


De pronto el elefantito estornudó esa! Do grandes orejas se le desenvolvieron. Eran enormes para un elefante¨parece un payaso¨dijo burlona una elefanta.¨¿Jumbo?¨. dijo otra ¨Debería llamarse Dumbo¨. En el circo ¨Dumbo¨les dicen a los tontos. El pequeño al ver sus grandes orejas, se puso a llorar.Es que eran realmente enormes. Pero su cariñosa mamá lo acostó en su trompa y lo arrulló tiernamente.


Por la mañana, el tren se detuvo en un pueblo, los animales y artistas salieron a desfilar por la calle principal. La gente aplaudía el gran desfile, pero los aplausos se volvían burlas cuando veían al elefantito de las grandes orejas.


Cuando el desfile terminó, mamá Jumbo trató de consolar a su hijito, pero unos muchachos malvados vinieron a burlarse de él. Uno de ellos tirando de una de las orejas gritó ¨parecen velas de barco¨.


Furiosa mamá Jumbo tomó el agua de un balde y dio un buen baño al malvado chico. El público se espantó. ¨un elefante rabioso¨, gritaban mientras corrían buscando salidas.


El jefe del circo ordenó que encerraran a mamá Jumbo en el vagón cárcel. Dumbito quedó afuera
llorando solito.


Al día siguiente, el jefe hizo que se vistiera Dumbo de payaso para tomar parte de un número de payasadas.Dumbo debía saltar de una casa de cartón en llamas y caer en una red de bomberos.
El público reía como nunca, pero Dumbo se sentía humillado.
Comentario
En la vida real hay muchas personas que se sienten humilladas por los demás, y que solo se sienten útiles para divertirles a ellos.
También hay personas que por ayudar a gente como Dumbo sufren los maltratos psicológicos e incluso físico de este tipo de ¨gente¨que no tiene cosas mejores que hacer que humillar a los demás.
De igual manera hay otros que por miedo a lo que les pueda suceder se quedan en su casa lamentando la mala suerte de los demás y sin hacer nada al respecto.

1 comentario:

Blanca dijo...

Has hecho una elección estupenda para introducir tu comentario. ¿Sabes?, nunca había asociado la historia de Dumbo, que siempre me ha suscitado sentimientos de indignación y pena, con el acoso. Desde siempre, se han utilizado los cuentos para darnos lecciones de vida. La enseñanza se cuela en nuestro interior sin la participación, la más de las veces, de nuestro consciente.
Me ha gustado mucho la claridad tu comentario, lo certero y directo. Y lo oportuno y necesario. Gracias.